Geek the Planet


Published on julio 12th, 2013 | by Angelfire

Google acabaría con Google Adwords External Keyword Research Tool

Esta noticia si me toma por sorpresa y la recibo con absoluta tristeza, aunque viniendo de Google cualquier noticia no sorprende, después de acabar con Google Reader ninguna de sus herramientas se encuentra a salvo.

Google eliminaría su herramienta Google Adwords External Keyword Research Tool (herramienta usada por webmasters para encontrar estadísticas sobre el volumen de búsqueda, el volumen de tráfico estimado y el costo promedio por clic).

La herramienta sería “reemplazada” por Keyword Planner (Planificador de palabras clave). En el futuro, lss personas que deseen acceder al banco de datos de palabras clave de Google deberán crear cuentas de anunciantes. Lo que por un lado refleja las verdaderas intenciones de Google.

Será un reemplazo a medias, pues mientras la herramienta actual permite tener bastante más información sobre determinada búsqueda, Keyword Planner busca ayudar a los anunciantes a crear campañas en el menor tiempo posible.

Aún no se sabe con exactitud la fecha de cierre, pero sin lugar a dudas lo mejor es irse familiarizando con la nueva herramienta.

Visto en: SoyEntrepreneur.com

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑