Geek the Planet


Localhost no image

Published on julio 10th, 2013 | by Angelfire

0

Medellín construiría el “Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación”

Medellín buscando consolidarse como la ciudad más innovadora de la región construirá el “Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación” ocupará 114 hectáreas al interior de esta localidad, se extenderá por tres barrios del norte de Medellín, donde viven 60.000 personas, y se espera que en él las grandes multinacionales instalen sus bases de operaciones.

El proyecto está en manos de la corporación Ruta N, cuyo director ejecutivo, Juan Pablo Ortega, explicó en una entrevista con Colombia.inn que se trata de “una apuesta urbana, de talento humano, empresarial, de innovación y social que busca consolidar a Medellín como la capital de la innovación de América Latina en 2021”.

Además, según Ortega, “es un sector que tiene posibilidades de tener espacios productivos tanto empresariales como sociales”, “cuenta con una red de centros médicos que suman el mayor número de camas de hospitales por metro cuadrado en Colombia”, y facilidades de transporte público.

Adicionalmente, “a través de una estrategia que favorece a empresas foráneas que deseen comenzar operaciones en la ciudad hemos logrado que aterricen otras 14 compañías internacionales que, en conjunto, generan 180 puestos de trabajo”, apuntó el director ejecutivo, quien indicó que 30 más están en lista de espera.

Entre las que ya están en Medellín se destacan las estadounidenses Lex Paradigm, Sproutloud, Staunch Robots, Instiglio y Velocity Partners; las españolas Tairo e iSOCO, y las argentinas Block Wise y Globant.

Artículo completo: Portafolio

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑