Geek the Planet


Comunicados no image

Published on Julio 9th, 2013 | by Angelfire

0

Tips de seguridad para mantener la privacidad en dispositivos móviles

Symantec, empresa creadora del software de seguridad Norton, dio a conocer una encuesta global que analiza cómo los dispositivos móviles juegan un rol importante en la manera en la que los Fanáticos Modernos experimentan los conciertos y eventos masivos. Así como la importancia de los teléfonos inteligentes se expande, de igual forma aumentan los riesgos de seguridad. En este sentido, te damos algunas recomendaciones para que seas consciente de los peligros digitales que acarrean la pérdida o robo de un dispositivo, las estafas en línea y protejas tu privacidad al descargar aplicaciones en estos eventos.

Más allá de las requisas policiales, en materia de seguridad, piensa también en tu protección en línea: El 35% de los fanáticos modernos no toma precauciones en caso de pérdida o robo de su smartphone.

  • Compartir de manera segura. Revisa los ajustes de seguridad en tus redes sociales para identificar quién tiene acceso y a qué información. Además, piensa dos veces antes de postear tu ubicación en tiempo real o fotografías en las redes sociales. Aunque parece inofensivo, puede permitir a otras personas saber que estás distraído o lejos de casa.
  • Haz de tu contraseña el precio de admisión. Protege tu dispositivo con una contraseña compleja y cámbiala regularmente. Esto hace más difícil el acceso a tu información personal si tu dispositivo se pierde o te lo roban.
  • Entre sets, comparte una bebida – No tu información bancaria. Piensa dos veces antes de revisar tu mail o cuenta bancaria en una red pública. Los cibercriminales puede detectar la información delicada en redes inseguras. Considera utilizar una VPN personal para poder navegar de forma segura o espera hasta que estés en una red protegida antes de realizar actividades potencialmente sensibles.
  • Perdido y encontrado. Instala un software de seguridad como Norton 360 Multi-Device. De esa forma, si te roban o pierdes tu teléfono o tableta, puedes localizarlo remotamente, bloquear e incluso limpiar el contenido para prevenir que alguien tenga acceso a tu información personal.

Consejos para que los Fanáticos Modernos puedan mantener la privacidad en sus dispositivos móviles al descargar aplicaciones

  • Habilita la función de encriptación del teléfono, si está disponible, para contar con un nivel adicional de protección de sus datos.
  • Presta atención a la información que proporcionas para poder utilizar una aplicación. Por ejemplo, si la aplicación solicita que brindes información personal que no es necesaria para pagar o utilizar la misma, piénsalo dos veces antes de descargarla.
  • Instala una solución de seguridad móvil como Norton Mobile Security que detecta malware, greyware y riesgos a la privacidad, y que permite estar informado para decidir sobre la conveniencia de confiar en una aplicación o desinstalarla.
  • Lee atentamente los permisos de todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones que vayas a instalar.
  • Asegúrate de descargar aplicaciones sólo de sitios seguros.

El aumento de las estafas de los boletos digitales: Cómo identificarlos

  • One-Hit Wonder. Estafas de boletos en las redes sociales, incluyendo posts que animan a dar “me gusta” para obtenerlos gratis se están volviendo cada vez más frecuentes. Ten cuidado con estas ofertas; navega directamente en las páginas oficiales de las marcas en las redes sociales o en el sitio web para comprobar la oferta.
  • ¿Trato o no? Si una oferta para el concierto del año parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Compre los boletos utilizando una tarjeta de crédito, que ofrezca protección en caso de estafas, a diferencia de las tarjetas de débito o el efectivo.
  • Los originales son mejores que los covers. Ten cuidado antes de comprar boletos en un sitio del que no hayas escuchado antes. Estos sitios pueden anunciar boletos más baratos, pero pueden resultar más caros al final. Quédate con los lugares ya conocidos como Ticketmaster y busca siempre la “palomita” verde junto al nombre (antes de hacer clic) para verificar que es seguro.
  • Control de estafas. Antes de introducir información de la tarjeta de crédito, busca las marcas de confianza, como Norton Secured Seal para verificar que el sitio sea de confianza. También, las letras “HTTPS” en la barra de direcciones muestran que la página tiene un nivel adicional de seguridad.

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa