Geek the Planet


Published on julio 8th, 2013 | by Angelfire

Código postal en Colombia

El pasado 25 de Junio se hizo la presentación oficial del nuevo Código Postal para Colombia, esta tarea la realizaron 2 instituciones: El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Servicios Postales Nacionales (4-72).

La nomenclatura, que desde el 2008 le otorgó a cada municipio un número y que se compone de seis dígitos, ahora estará conformada así:

  • Los dos primeros dígitos corresponderán al departamento
  • El tercero y cuarto al municipio
  • El quinto y sexto a las zonas rurales y/o urbanas

“El código postal ayuda a ubicar de una forma mucho más ágil la dirección de un predio, especialmente en las grandes ciudades y en aquellas donde la nomenclatura es compleja. Para el ciudadano se traduce en la rápida entrega de la correspondencia”, explicó el Ministerio.

¿Cuál es mi código postal?

  1. Ingrese a la página Código Postal
  2. En la parte superior derecha dé clic sobre ‘Conoce tu código postal’.
  3. En la parte inferior izquierda ingrese a ‘Persona natural’.
  4. Luego seleccione ‘Ingrese su dirección’. Se abrirá una ventana en la que debe digitarla sin utilizar guion (-), abreviaturas o el símbolo numeral (#). Ejemplo: carrera 64C 72 20.
  5. Seleccione los ítems ciudad y centro poblado, y para iniciar la búsqueda elija ‘Buscar’. El sistema arrojará una búsqueda sobre el mapa de Colombia y le entregará su código postal.

Las entidades del orden nacional tendrán hasta el 31 de agosto para adoptar e implementar este nuevo sistema, que acompañará a las direcciones tradicionales, agilizando la entrega y recibo de mercancías y de correos.

Visto en: ElTiempo

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑