Geek the Planet


Celulares firefox os

Published on julio 2nd, 2013 | by Angelfire

0

Mozilla empieza a vender teléfonos con Firefox OS

Hace ya poco más de 1 año en el Mobile World Congress de 2012 Mozilla y Telefónica ya dieron a conocer Open Web Device, un dispositivo móvil abierto, de bajo costo y bastante atractivo para los desarrolladores ya que estaría basado en HTML5. Firefox OS será gratuito y libre basado en gran parte en Gecko, el motor de renderizado usado por Mozilla.

Según reportes de Mashable, Fundación Mozilla anunció el lanzamiento al mercado de los dos primeros teléfonos inteligentes con Firefox OS: el ZTE Open y Alcatel One Touch Fuego.

Los primeros teléfonos con este sistema operativo abierto llegarán primero a países como España, Colombia, Venezuela y Brasil por tratarse de países en donde el rango de precios en los que llegarán los dispositivos se ajusta muy bien a las necesidades del mercado.

La penetración de los smartphones en Latinoamérica es baja y eso lo sabe Telefónica, razón por la cual tiene que pensar en ofrecer dispositivos realmente a bajo costo y con grandes prestaciones, tal vez por eso la iniciativa de usar HTML5, para facilitar la labor de los desarrolladores y hacer que el ecosistema se mueva rápidamente.

Cuando hice la primera publicación acerca de Firefox OS era bastante optimista con respecto a su futuro, ahora lo veo bastante oscuro, después de todo apostar por un entorno basado al 100% en HTML 5 no lo veo como una muy buena opción, la idea de Telefónica y Mozilla era tener celulares competitivos a nivel de precio, pero ya tener móviles con Android gama baja que corren aplicaciones de manera nativa y por obvias razones funcionan mucho mejor, así que la pregunta es breve, ¿por qué comprar un celular con Firefox OS sabiendo que ya encontramos celulares Android gama baja en el mercado con miles de aplicaciones y mucho desarrollo por delante?

Amanecerá y veremos, el iPhone nació casi sin competencia, Android nació de una marca bastante reconocida (Google) y de los deseos de competir contra iPhone, Windows Phone para los amantes de Microsoft, pero ¿Firefox OS qué?

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑