Geek the Planet


Software firefox 22

Published on junio 27th, 2013 | by Angelfire

0

Firefox 22 llega con juegos 3D, vídeo llamadas y el uso compartido de archivos

Las actividades enriquecidas como los juegos y las llamadas de vídeo eran algunos de los últimos retos que quedaban para poder demostrar que la Web es una plataforma capaz y potente a la hora de afrontar tareas complejas. Hemos superado esos retos dentro de la misión de Mozilla de contribuir al progreso de la Web como la plataforma de la apertura, la innovación y las oportunidades para todos.

Firefox permite a los desarrolladores crear aplicaciones web con un rendimiento increíble, además de hacer posible las llamadas de vídeo y el uso compartido de archivos directamente desde el navegador. Todo ello, sin necesidad de plugins ni de programas de terceros: lo que antes era difícil desarrollar en la Web es ahora mucho más fácil, rápido y divertido.

Mozilla describió un subconjunto sobrealimentado de JavaScript (asm.js) que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alta intensidad, como juegos 3D y procesadores de fotos, directamente en la Web sin necesidad de tener que instalar programas adicionales o usar plugins. Utilizando el compilador cruzado Emscripten, que puede producir asm.js, es posible llevar a la Web aplicaciones nativas con un alto rendimiento, como juegos.

Mozilla y Epic han unido sus fuerzas para demostrar esto con el Unreal Engine 3 – es verdaderamente asombroso ver funcionar JavaScript a una velocidad cercana al sistema nativo. Ahora los desarrolladores tienen una solución de bajo coste para traer a la Web juegos y aplicaciones de alto rendimiento con tecnologías como JavaScript, Emscripten o WebGL.

Firefox posibilita, además, las aplicaciones web que soportan llamadas de vídeo, llamadas de voz y el uso compartido de archivos, sin necesidad de instalar programas adicionales o utilizar plugins de terceros. Con Web Real-Time Communications (WebRTC), es fácil integrar estas funciones en las aplicaciones web con tan solo unas líneas de código, por lo que los desarrolladores pueden crear páginas web más enriquecidas e interactivas para así ofrecer a la gente una óptima experiencia desde múltiples navegadores.

Esta tecnología hace posible que se puedan realizar y recibir llamadas de vídeo desde un navegador de móvil o de escritorio, o compartir vídeos en directo, archivos e imágenes con los amigos y la familia. Mozilla demostró esto en el Mobile World Congress, en colaboración con Ericsson, mostrando cómo Firefox puede conseguir una integración perfecta con el teléfono móvil de los usuarios, o hacer llamadas de vídeo o de voz, además de compartir archivos. WebRTC abre un potencial interminable para las comunicaciones del futuro en la Web.

Mozilla está ampliando los límites de lo que hoy en día es posible en la Web y probando que ésta es la mejor plataforma de desarrollo, con avances como éstos que mejoran la interoperabilidad y acaban con la fragmentación. Hemos creado BananaBread como una demo de juego que ha sido construida utilizando estas tecnologías web de las que Mozilla es pionera, incluidas WebGL, Emscripten, asm.js y WebRTC, para mostrar de qué manera puede usted ofrecer juegos 3D de alta gama, para varios jugadores, al mismo tiempo que mantiene una experiencia de juego rápida y sorprendente.

Estamos entusiasmados con las posibilidades que ofrecen a la Web estas nuevas tecnologías y estamos deseando ver con qué creaciones increíbles nos van a sorprender los desarrolladores.

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑