Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on Mayo 6th, 2007 | by Angelfire

2

¿Y yo, cómo puedo colaborar?

Open Source

Este fue el tí­tulo de una de las conferencias dadas en el FLISOL 2007 Medellí­n, el tema me quedó sonando porque siempre he querido colaborar en cualquiero proyecto Open Source; la mayoria de la gente tiende a pesar que para poder colaborar se necesita ser un experto programador o un diseñador profesional, y pues lo confieso, yo era uno de los pensaba eso, pero ahora me he dado cuenta que es un pensamiento falso, hay muchas maneras de colaborar.

Es triste pasarse por sourceforge y encontrarse con cientos de proyectos estancados por falta de colaboración, aplicaciones y juegos que pintan muy bien, pero que por falta de apoyo están casi muertos.

Ayudar en los procesos de mejora del videojuego:

  • Enviar informes de fallos.
  • Sugerir nuevos modos y opciones de juego.
  • Comparar el juego con otros tí­tulos comerciales.
  • Puedes proponer iconos, fondos y logos que podrán utilizarse en el juego.
  • Corregir errores ortográficos y gramaticales en la documentación.
  • Echar una mano en el mantenimiento de la página web del proyecto.

Ayudar con la documentación. Muchos proyectos Open Source presentan información deficiente.

  • Realizar una buena documentación sobre el videojuego.
  • Traducir la documentación y textos del juego a otro idioma.
  • Leer la documentación existente, escribir ejemplos y hacer las oportunas correcciones.
  • Hacer esquemas, pantallazos e información gráfica para añadirla a la documentación.
  • Desarrollar un estilo gramatical entendible para todos los documentos que acompañen al videojuego.
  • Facilita un glosario de términos para que todo el mundo pueda entender los diferentes textos que acompañarán al proyecto.
  • Convertir la documentación a las extensiones de archivo más comunes: pdf, doc, txt

Dar soporte técnico.Los programadores no pueden atender cada uno de los problemas que pueda suponer presentar un videojuego.

  • Puedes contestar preguntas en foros y listas de correo.
  • Ayuda a personas que tengan problemas para hacer funcionar correctamente sus videojuegos.

Haz donaciones económicas. Algunos proyectos Open Source nos permiten hacer donaciones o comprar el videojuego, pero también hay otras formas de contribuir económicamente a los proyectos.

  • Envia algo de dinero para algún proyecto que te guste.
  • Compra software libre.
  • Igual pueden aprovechar ese ordenador viejo que tienes en casa para hacer pruebas.
  • Compra videojuegos de compañí­as que apoyen el software libre.

Haz publicidad de videojuegos libres. Si el proyecto se hace famosote, es muy posible que más gente apoye al mismo.

  • Coloca el videojuego en alguna distro.
  • Háblale a tus amigos de los videojuegos libres tan bacanos que tienes.
  • Escribe análisis sobre los distintos juegos que conozcas.

Expresa tu aprecio al videojuego, puede parecer una tonterí­a pero es muy importante.

  • Agradece a los desarrolladores su trabajo por email.
  • Enví­a cartas de apoyo a los programadores.
  • Regala un videojuego libre a algún amigo.
  • Se educado cuando les comentes algún fallo o les preguntes por nuevas opciones de juego, al fin y al cabo no tienen ninguna obligación de hacerlo.

Las maneras de colaborar las saqué de JuegosLibres.net, me parecieron muy completas, también hay un post muy bueno que habla de esto en 120% Linux (Colaborar con el Software Libre).

Les dejo pa que lean, Open Cola y Free Beer, muy bueno proyectos libres.

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to ¿Y yo, cómo puedo colaborar?

  1. gEEK says:

    Exacto, hay que crear conciencia en la gente, que entiendan de una vez por todo que el software libre NO es gratis, por el contrario cuesta, no necesariamente dinero, pero cuesta.

  2. Jorge says:

    Genial, eso hay que difundirlo, que la gente sepa que colaborando en asuntos que pueden parecer mí­nimos están ayudando mucho y que esa ayuda se les retribuirá con herramientas mejor logradas, con innovación, con pertenencia, hay que hacer saber este tipo de cosas a todo el mundo!!! y si, ya me corregiste, geek no es verbo pero a mi me place usarlo así­, Go ahead! and gEEK the planet! :D

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa