Geek the Planet


Asides no image

Published on junio 11th, 2013 | by Angelfire

0

Decompilar archivos SWF

El formato SWF es (por decirlo de una manera burda) el ejecutable generado por Adobe Flash. Aunque no es una tarea común, en muchas ocasiones necesitamos decompilar (traducir código de bajo nivel de abstracción [máquina] a un lenguaje o medio de mayor nivel de abstracción [humano]) estos archivos ya que no contamos los archivos fuente (los FLA).

Buscando la manera de realizar esta tarea, me encontré con 6 interesantes herramientas:

  1. Sothink SWF Decompiler: Es la herramienta más conocida, cuenta con una interfaz bastante agradable (parecida a la de Office 2010), permite la extracción de imágenes, animaciones, sonidos y obtención de archivos FLA. Es una aplicación de pago.
  2. SWFWire Inspector: Programado con Adobe Air, quizás el mejor en su tipo para leer el código (incluido código ABC [ActionScript Byte Code]). No permite ningún tipo de edición, sólo ver el código. El mismo autor nos ofrece otras dos herramientas SWFWire Decompiler y SWFWire Debugger. Es gratuito.
  3. Adobe SWF Investigator: Es creado por la propia gente de Adobe, todavía se encuentra en etapa de investigación, requiere de ciertos conocimientos avanzados para su uso.
  4. SWFTOOLS: Bastante desactualizado pero aún es útil.
  5. Asdec: Desactualizado, lo dejaron en fase beta pero funciona bastante bien, permite editar el código ABC directamente, además es multiplataforma.
  6. SWFREtools: Un set de herramientas que permite tratar los archivos SWF de una forma muy completa, pero está enfocado a usuarios avanzados con conocimientos de ingeniería inversa.
  7. SWFRIP: Es un herramienta muy básica, no permite modificar nada de código, solo extraer los archivos: Sonidos, imágenes, etc.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑