Geek the Planet


Comunicados no image

Published on junio 5th, 2013 | by Angelfire

0

El fraude bancario es el mayor motivo de preocupación de los colombianos, según Unisys Security Index

Según los resultados de este año de la encuesta Unisys Security Index publicada hoy, las preocupaciones de seguridad siguen siendo altas en los colombianos, específicamente en las áreas de seguridad nacional y financiera.

La encuesta Security Index de Unisys, con su tercer año en Colombia, mide la percepción de seguridad de la nación en cuatro áreas: seguridad financiera, seguridad en Internet, seguridad nacional y seguridad personal. En una escala donde 50 equivale a un nivel muy bajo de preocupación y 300 representa una seria preocupación, el índice general del país para este año fue de 189 – el nivel más alto entre los 12 países encuestados. Este resultado disminuyó levemente con el del año pasado, el cual fue de 191.

Con 203 y 202 puntos respectivamente, la seguridad nacional y financiera están a la cabeza de las preocupaciones de los colombianos; le siguen la seguridad personal con un índice de 181 y la seguridad de internet con 172.

“En un mundo en donde los negocios operan 24/7 y los criminales cibernéticos no dan tregua, estos resultados presentan serios retos tanto para los negocios como para las instituciones de Colombia”, asegura Helcio Beninatto, General Manager & Vicepresidente de Global Managed Services para Latinoamérica de Unisys.

Ver comunicado: El fraude bancario es el mayor motivo de preocupación de los colombianos, según Unisys Security Index

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑