Geek the Planet


Comunicados no image

Published on junio 5th, 2013 | by Angelfire

0

Twitter Adopta 2FA; ¿Qué puede hacer usted?

Ante las recientes violaciones de cuentas, incluyendo a Associated Press, y las incontrolables brechas orquestadas por el “Syrian Electronic Army”, Twitter lanzó recientemente 2FA (2 Factor Authentication): un complemento bien recibido para reforzar la seguridad de los usuarios. Sin embargo, no es la panacea: los usuarios aún son los responsables de utilizar contraseñas robustas y difíciles de deducir. Si su contraseña se ve comprometida, el control de su cuenta puede pasar a manos de personas maliciosas.

“Ya que muchos sitios web requieren contraseñas es totalmente comprensible que los usuarios utilicen claves que puedan recordar. Desafortunadamente, las contraseñas débiles también son sinónimo de una seguridad débil y de la posibilidad de que sus cuentas se vean comprometidas y controladas por autores maliciosos. Y debido a que nuestras vidas laborales y personales se difuminan en un mundo en línea tenemos acceso a nuestras cuentas personales de Twitter, Facebook y correo web desde la oficina y a través de dispositivos móviles, los cuales también brindan acceso a nuestro correo electrónico del trabajo. Las empresas deben considerar el riesgo que algo tan sencillo como una contraseña débil puede representar y asegurarse de contar con la tecnología DLP (prevención contra la pérdida de datos) para proteger la información confidencial así como a sus empleados”, señaló Carl Leonard, Gerente Senior de Investigación de Seguridad de Websense.

Ver comunicado: Twitter Adopta 2FA; ¿Qué puede hacer usted?

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑