Geek the Planet


Wordpress no image

Published on mayo 27th, 2013 | by Angelfire

0

Feliz 10 cumpleaños WordPress

El 27 de mayo de 2003 nació la plataforma WordPress (como fork de b2/cafelog) a manos del aquel entonces joven  Matt Mullenweg.

Mi software de blogging no se ha acutalizado durante meses, y el principal desarrollador ha desaparecido, solo puedo esperar que al menos esté bien.

¿Qué hago?. Textpattern parece tener todo lo que quiero pero no parece que vaya a tener una licencia con la que esté de acuerdo. Afortunadamente b2/Cafelog es GPL, lo que significa que podría usar el código base existente para crear un “fork”, integrando todo lo que me gusta de las cosas en las que está trabajando Michel, si estuviera por ahí. El trabajo no se perdería nunca, y si yo desapareciera de la faz del planeta durante un año, el código que creara estaría disponible y libre para todo el mundo, y si alguien más quisiera podría usarlo. He decidido que esta es la dirección que quiero tomar, ahora todo lo que necesito es un nombre. ¿Cual podría ser?. A ver, estaría bien que tuviese la flexibilidad de MovableType, la sintaxis de TextPattern, la maleabilidad de b2, y la facilidad de configuración de Blogger. Algún día, ¿no?

Matt lo logró, WordPress se ha convertido en una de las plataformas más famosas del mundo entero. Es usada por 54.5% de los sitios que gestionan contenido en la Web (incluido Geek the Planet), compañías tan famosas como: Nasa, CNN, eBay, Sony, Honda, Ford, Reuters, entre muchísimas otras hacen uso de este CMS.

A continuación una interesante infografía:

wordpress 10 cumpleaños

Que más puedo decir, ojalá que cumpla, 20, 30, 50 años más!!!

Visto en: MC Pro

 

 

 

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑