Geek the Planet


Curiosidades elon musk ironman

Published on mayo 27th, 2013 | by Angelfire

0

Elon Musk, el Tony Stark del mundo real

Nunca me había detenido a hacer esta comparación, pero Elon Musk es realmente la persona que con toda seguridad inspiró la creación de Tony Stark (Iron Man)…

Elon Musk, es un economista y emprendedor estadounidense (nacido en Sur África), más conocido por ser el co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Actualmente es el CEO y CTO de SpaceX, CEO de Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Musk es mejor conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna (Tesla Roadster), por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial (el F9/Dragon) y crear el sistema de pagos en línea más grande del mundo (PayPal).

A los 9 años comenzó a programar un Commodore VIC-20 que tenía 8 kilobytes de memoria RAM. En Sudáfrica, Elon Musk hizo su primer negocio a los 12 años cuando vendió, por $500, el código fuente de un videojuego al estilo de Space Invaders que había creado.

A los 24, creó un software para The New York Times y ganó sus primeros 300 millones de dólares y a los 26 le vendió PayPal, una -entonces- pequeña empresa de pagos electrónicos online, al gigante de las subastas eBay por 1.500 millones de dólares. Entonces se aburrió de hacer crecer su cuenta con capitales de riesgo y se propuso crear empresas que solucionaran algunos de los problemas de la humanidad: a los 35, fundó SolarCity, una compañía que combate el calentamiento global y a los 37, lanzó al mercado el Tesla Roadster, el primer carro deportivo electrónico que no contamina y hoy conducen celebridades como Arnold Schwarzenegger y George Clooney.

Al cumplir 41 años su fortuna alcanzó los 2.000 millones de dólares y debutó en la exclusiva lista de multimillonarios de la revista Forbes.

Jon Favreau, director de la película Iron Man, y Robert Downey Jr., su protagonista, admiten que se inspiraron en Musk para construir a este personaje de Marvel.

Pues queda mucho por decir, pero definitivamente este tipo si es todo un genio, no cabe duda

Ver más: Semana

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑