Geek the Planet


Celulares no image

Published on mayo 20th, 2013 | by Angelfire

0

¿Qué tan seguro es pagar con tu celular?

Los smartphones y dispositivos móviles se están convirtiendo en componentes fundamentales para realizar pagos de productos y servicios mediante tarjetas de crédito o débito, según un informe de Juniper Research, lo cual revoluciona la forma de realizar transacciones vía electrónica.

La tecnología NFC (Near Field Communications) es una realidad en numerosos países, incluido Colombia y, gracias a ella, las transacciones móviles sin efectivo que permitan mover las tarjetas de crédito o débito a través de esta plataforma vinculada a los sistemas de pago, se abren paso cada día.

Además, la banca móvil está en aumento gracias al creciente número de instituciones financieras que ofrecen acceso a sus servicios a través de sitios web para móviles, aplicaciones y mensajes de texto.

La realización de transacciones sin dinero en efectivo trae consigo beneficios de costos por la rapidez y facilidad de uso; sin embargo, el usuario debe establecer una cuenta y verificar su identidad, lo cual crea un rastro digital de la información, razón por la cual es importante saber qué tan seguros son estos servicios para los usuarios y cómo proteger su información financiera y la prevención de correo no deseado.

Ver comunicado: ¿Qué tan seguro es pagar con tu celular?

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑