Geek the Planet


Celulares no image

Published on mayo 16th, 2013 | by Angelfire

1

Windows Phone ya es tercero en el mercado móvil

El sistema operativo para móviles de Microsoft ha logrado desplazar a BlackBerry y ahora se encuentra en tercer lugar (detrás de iOS y Android) en el mercado de smatphones durante el primer trimestre de 2013. Superó en ventas de teléfonos inteligentes y cuota de mercado a BlackBerry en este periodo, según un estudio del investigador de mercado IDC.

Las ventas de smartphones con Windows Phone alcanzó los 7 millones, con una cuota de mercado del 3,2%, entre enero y marzo. Esto significa un incremento respecto al primer trimestre de 2012, cuando se vendieron 3 millones de unidades y logró una cuota de mercado del 2%.

Windows Phone registró el mayor aumento entre todos los sistemas operativos, gracias en gran parte a Nokia, señala IDC en su informe, reflejado por CNET. El fabricante de teléfonos finlandés fue responsable del 70% de las ventas de Windows Phone en el último trimestre. Desde su asociación con Microsoft, Nokia ha vendido un total de 20,3 millones de teléfonos con Windows Phone.

Estos datos positivos contrastan con la caída de BlackBerry. En los tres primeros meses del año, sus ventas cayeron hasta los 6,3 millones de unidades, frente a los 9,7 millones del mismo trimestre de 2012, su cuota bajó al 2,9%, cuando hace un año era del 6,4%.

En la actualidad Android posee un 75% de la cuota de mercado seguido de iOS con un 17.3%.

Visto en: ITespresso

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Windows Phone ya es tercero en el mercado móvil

  1. Maxi Farina says:

    Era algo casi inevitable, Blackerry había comenzado a perder muchos clientes y fanáticos este último tiempo. Por otro lado, Microsoft con el lanzamiento de Windows 8 y la constante adaptación a las nuevas tecnologías como Tablets y Smartphones comenzaba un progreso fabuloso que lógicamente lo llevaría al Ranking top 3 de telefonía móvil. Además Microsoft lanzó la última versión del Internet Explorer (IE 10), que no se queda atrás en términos de operabilidad en comparación con Chrome o “el zorro de fuego” (Firefox)…
    Para los interesados les dejo este sitio: http://bit.ly/ZPPdpE , en donde los de Microsoft cuentan estas mejoras de su navegador y también se ríen de si mismos, de su mala fama y de la comunidad “odiadora del Explorer” con algunos videos muy graciosos. Una campaña publicitaria muy ingeniosa!

Back to Top ↑