Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on Mayo 10th, 2013 | by Angelfire

1

How to: Desarollando sitios web para móviles

las páginas web para móviles cada vez están adquiriendo más importancia, pero no siempre es fácil saber por dónde empezar. Por eso, hemos creado esta página de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear su contenido para móviles.

Lenguajes de marcado para móviles

Las páginas web para móviles se “confeccionan” con distintos lenguajes de marcado, entre los que se incluyen WML, XHTML Basic, XHTML MP y cHTML. WML es un estándar antiguo compatible con muchos navegadores cuyo uso está todavía muy extendido en algunos mercados. cHTML se emplea principalmente en Japón, aunque también se utiliza en algunas partes de Europa. XHTML Basic y XHTML MP son subconjuntos prácticamente idénticos de HTML que se utilizan en todo el mundo, especialmente en Europa y Norteamérica. Los lenguajes XHTML son los más recientes y expresivos, y su uso se está popularizando. XHTML Basic 1.1 y XHTML MP 1.2 resultan una buena opción para crear nuevas páginas, pero su elección depende del mercado de destino.

Validación

Las páginas que validan correctamente probablemente podrán mostrarse en un mayor número de dispositivos móviles. Algunos de los estándares de marcado para móviles publicados son:

Entre los validadores se incluyen los siguientes:

  • W3C (validador de XHTML para móviles)
  • mobiReady (herramienta de revisión de contenido para móviles)
  • TAW (herramienta de comprobación de adecuación de contenido para móviles a mobileOK Basic)
  • WuRML (shadowplay.net)

Emulación

Solo existen 2 opciones para verificar que tu página web se puede ver correctamente en una pantalla de un teléfono real, la primera y supongo la más compleja es tener todos los móviles que existen en el mercado, la segunda utilizar un emulador para probar la página sin tener que comprar todos los teléfonos.

Recursos de Google

Otros recursos

Visto en: Herramientas para webmasters de Google

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to How to: Desarollando sitios web para móviles

  1. La tecnología cada vez agrega herramientas y facilidades a los usuarios. Este paso, es una muestra lo de afirmado.Gracias a este sitio, nos podemos enterar de los lanzamientos y estrenos. Felicidades y agradecemos el trabajo y sobre todo compartir los temas. Tenemos a Geek the Planet agregado en nuestra lista de blog, para el disfrute de nuestros visitantes.

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa