Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on mayo 10th, 2013 | by Angelfire

1

How to: Desarollando sitios web para móviles

las páginas web para móviles cada vez están adquiriendo más importancia, pero no siempre es fácil saber por dónde empezar. Por eso, hemos creado esta página de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear su contenido para móviles.

Lenguajes de marcado para móviles

Las páginas web para móviles se “confeccionan” con distintos lenguajes de marcado, entre los que se incluyen WML, XHTML Basic, XHTML MP y cHTML. WML es un estándar antiguo compatible con muchos navegadores cuyo uso está todavía muy extendido en algunos mercados. cHTML se emplea principalmente en Japón, aunque también se utiliza en algunas partes de Europa. XHTML Basic y XHTML MP son subconjuntos prácticamente idénticos de HTML que se utilizan en todo el mundo, especialmente en Europa y Norteamérica. Los lenguajes XHTML son los más recientes y expresivos, y su uso se está popularizando. XHTML Basic 1.1 y XHTML MP 1.2 resultan una buena opción para crear nuevas páginas, pero su elección depende del mercado de destino.

Validación

Las páginas que validan correctamente probablemente podrán mostrarse en un mayor número de dispositivos móviles. Algunos de los estándares de marcado para móviles publicados son:

Entre los validadores se incluyen los siguientes:

  • W3C (validador de XHTML para móviles)
  • mobiReady (herramienta de revisión de contenido para móviles)
  • TAW (herramienta de comprobación de adecuación de contenido para móviles a mobileOK Basic)
  • WuRML (shadowplay.net)

Emulación

Solo existen 2 opciones para verificar que tu página web se puede ver correctamente en una pantalla de un teléfono real, la primera y supongo la más compleja es tener todos los móviles que existen en el mercado, la segunda utilizar un emulador para probar la página sin tener que comprar todos los teléfonos.

Recursos de Google

Otros recursos

Visto en: Herramientas para webmasters de Google

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to How to: Desarollando sitios web para móviles

  1. La tecnología cada vez agrega herramientas y facilidades a los usuarios. Este paso, es una muestra lo de afirmado.Gracias a este sitio, nos podemos enterar de los lanzamientos y estrenos. Felicidades y agradecemos el trabajo y sobre todo compartir los temas. Tenemos a Geek the Planet agregado en nuestra lista de blog, para el disfrute de nuestros visitantes.

Back to Top ↑