Geek the Planet


Comunicados no image

Published on mayo 8th, 2013 | by Angelfire

0

PyMes no están preparadas para responder a los ataques informáticos

McAfee Colombia, estima que para 2013 habrá un incremento de amenazas sofisticadas dirigidas a sistemas informáticos específicos de las Pymes. En 2012, según registró McAfee en América Latina, el 73% de las Pymes sufrieron al menos un ataque informático. Para dar un referente, en Colombia las pymes mueven el 96% de la economía del país.

Este tipo de negocios son hoy día un objetivo de ataque. Los delincuentes informáticos tienen dos opciones, atacar grandes corporaciones e invertir mayor cantidad de tiempo y recursos para transgredir las barreras de protección o atacar una Pyme que mueve flujos importantes de dinero y de información, pero tiene la seguridad que se compara con la de un hogar.

Para Diego Gómez, Gerente de Cuentas Pyme para NOLA de McAfee “La tendencia de atacar a las Pymes empezó con un incremento de amenazas sofisticadas en 2012 y están dirigidos a atacar las bases de datos y los sistemas productivos de gestión empresarial”.

Ver comunicado: PyMes no están preparadas para responder a los ataques informáticos


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑