Geek the Planet


Seguridad no image

Published on mayo 2nd, 2013 | by Angelfire

0

Los gobiernos de 36 países espían a sus ciudadanos

Según el centro canadiense de investigación Citizen Lab, los gobiernos de 36 países están utilizando un software avanzado para espiar a sus ciudadanos.

finfisher

Se trata del kit de herramientas, conocido como FinFisher o FinSpy (El centro descubrió que este software “hace uso de la marca y código de Mozilla”), que se instala después de que el destinatario acepte la actualización falsa de un software de uso común. El kit está diseñado para evitar ser detectado por los programas antivirus.

Morgan Marquis-Boire, uno de los autores del informe del Citizen Lab, señaló que la extensión del FinFisher “realmente demuestra la ubicuidad de este tipo de programa”, según lo cita AP.

Mozilla no tardó en levantar su voz de protesta en contra de Gamma International Ltd afirmando que se trata de una táctica abusiva y exigió que “detenga inmediatamente estas prácticas“.

De América se tiene el conocimiento de 4 países: Canadá, México, Panamá y Estados Unidos.

Visto en: Actualidad

Ver informe: You Only Click Twice: FinFisher’s Global Proliferation

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑