Geek the Planet


Programacion no image

Published on Abril 30th, 2013 | by Angelfire

0

De programador a desarrollador

Con el pasar del tiempo cientos de personas alrededor del mundo quieren hacer parte del mundo del internet, en algunos países de una forma más activa que otros, en Colombia por ejemplo según el último estudio ISI , sigue liderando el número de dominios registrados en Internet, (50 dominios por cada mil personas, aumentando 126% durante el último año, esto sin contar la cantidad de personas que hoy poseen banda ancha fija (61 de cada mil habitantes con un aumento del 24% respecto al año anterior).

La tendencia en Colombia aumenta y el intereses de los jóvenes por aprender y capacitarse en lenguajes de programación y desarrollo de software es cada vez mayor, por esto y gracias a la iniciativa de un grupo de expertos desarrolladores Colombianos se ha creado Codetag, una plataforma web que reúne las nuevas generaciones de desarrolladores colombianos, los entrena, y somete a continuos retos preparándolos así para el mercado global.

Con un crecimiento importante en los últimos meses, Codetag empieza a convertirse en un lugar de referencia para aquellos que quieren mejorar y demostrar sus habilidades. A través de la construcción de pequeñas aplicaciones prácticas o (Codetag Quests) los usuarios retan sus conocimientos en una competencia contra otros desarrolladores de su mismo nivel para cumplir con los “quests”.

En Codetag creemos que la mejor forma de aprender a hacer algo es a través de la práctica, y programar no es la excepción, por eso Codetag se ha convertido en el sitio que permite hacerlo”, como afirma David Roncancio, CEO y co-fundador de la compañía, quien ha empezado a ver el interés no solo de desarrolladores alrededor del mundo por convertirse en los mejores desarrolladores, sino también el interés de compañías que los buscan y que empiezan a usar a Codetag como referente para encontrar desarrolladores que han demostrado sus habilidades con proyectos reales.

Y es que las posibilidades son muy grandes, ya que el desarrollo de software no es sólo uno de los trabajos más demandados a nivel mundial, sino también grandes compañías de tecnología como Facebook y Google buscan a los desarrolladores para promover la creación de productos que usan sus tecnologías, ni que hablar de aquellos productos y servicios dirigidos directamente a los desarrolladores como educación o productos de tecnología.

Lo que menos nos preocupa es el negocio” – señala David, ya que las oportunidades son muchísimas y están explorando la que mejor les funcione sin afectar a su comunidad de desarrolladores, pues el éxito de esta compañía reside en que tan grande sea y que tan involucrada está en usar el servicio de aprendizaje.

Cuando un usuario se registra en Codetag lo primero que hace es empezar a realizar misiones muy sencillas como escoger las tecnologías que le interesan o instalar un ambiente de desarrollo, — herramientas claves para un desarrollador — pero a medida que van avanzando los retos se van volviendo más complejos y se van asemejando más a un ambiente del día a día de un desarrollador, y no importa si se queda estancado, la comunidad está dispuesta a ayudar para mejorar su reputación, que al igual que la suya va mejorando a medida que va interactuando cada vez más con la plataforma.

Por ahora sólo están soportadas tecnologías web, pero este solo es el comienzo para que cada vez más desarrolladores novatos o expertos empiezan a mejorar y demostrar sus habilidades tan necesitadas en un mundo digital como en el que vivimos.

En pro de fomentar la educación a través de la práctica, Codetag invita a los desarrolladores a un Bootcamp de programación en Django del 27 de Mayo al 12 de Junio. http://bootcamp.codetag.me/ . Es tu oportunidad para unirte a un entrenamiento intensivo de desarrollo.

Post enviado desde SocialAtom

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa