Geek the Planet


gEEK no image

Published on abril 30th, 2013 | by Angelfire

0

20 años de la WWW

www primera web

El 30 de abril de 1993, el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) publicó una declaración en la que autorizaba la utilización gratuita y libre de esta tecnología, creada por Tim Berners-Lee en 1989.

La World Wide Web fue concebida y desarrollada inicialmente para que los físicos que trabajaban en universidades e institutos de todo el mundo pudiesen intercambiar informaciones.

La invención de la web simplificó radicalmente la forma en que la información podía ser compartida, al crear un código que permitió la elaboración de páginas en las que se podía incluir texto y, con el paso de los años, imágenes y contenido multimedia.

“No hay sector de la sociedad que no se haya transformado por la invención, en un laboratorio de física, de la web”, afirmó en un comunicado de prensa el director del CERN, Rolf Heuer.

“Del mundo de la investigación privada a la enseñanza, la web ha revolucionado todos los sectores de la sociedad. Esta tecnología es un ejemplo claro de la manera en que la sociedad recoge los frutos de la investigación”, afirmó en un comunicado de prensa el director del CERN, Rolf Heuer.

El resto de la historia es laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y bastante entretenido, en lo personal recomiendo leerla, se esa historia se deriva por ejemplo la famosa guerra entre navegadores, la guerra entre Apple y Microsoft, entre muchas otras…

Visto en: CNN

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑