Geek the Planet


WEB 2.0 no image

Published on abril 24th, 2013 | by Angelfire

0

Twitter quiere incursionar en el mundo de la televisión

Twitter, la red que nació como una red de Microblogging ha empezado a incursionar poco a poco en otros mundos. Primero llegó al mundo de los acortadores de URL, luego al mundo de los servicios de hospedaje de imágenes, luego hospedaje de videos, hace un par de días nos “sorprendió” con Twitter Music y ahora parece ser que quiere meterse en el mundo de la televisión.

Una persona familiarizada con la agencia de noticias Bloomberg ha informado que Twitter  mantiene negociaciones con cadenas de televisión como la NBC para añadir vídeos y publicidad al Timeline de los usuarios. Según esta misma fuente, la compañía está mantenido conversaciones con Viacom sobre la posibilidad de integrar clips de televisión en la red social.

Los portavoces de Twitter, Viacom y NBC rechazaron la posibilidad de responder a las afirmaciones, sin embargo se presume que estos acuerdos estarían listos para finales del mes de Mayo.

Según informes oficiales de Nielsen Holdings sobre medios de comunicación social, cada vez son más los usuarios que comentan en la red acerca de contenidos que han visto o se encuentran viendo en ese momento en la televisión ya que el uso de las redes sociales suele ser simultáneo al de los medios de comunicación comentando las últimas noticias.

Por ello, Twitter firmó un acuerdo con la medidora de audiencia para medir el nivel de discusión generado a partir de los contenidos llegando a analizar si la mayor discusión social provoca un aumento de la audiencia o depende del tipo de comentarios que se realicen.

Visto en: Expansion.com

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑