Geek the Planet


Comunicados no image

Published on abril 19th, 2013 | by Angelfire

0

McAfee alerta sobre la seguridad en la nube

El cómputo en la nube es uno de los segmentos que más crece en la tecnología de la información, para el año 2013 según IDC, el 44% de las empresas de América Latina estarán usando o considerarán usar soluciones de nube. La nube, sin embargo enfrenta un gran reto para lograr el aseguramiento de la información, es decir, asegurar que la información mantenga su confidencialidad, integridad y disponibilidad. Por lo tanto, es importante asegurarse de tener implementados los controles adecuados.

Para Juan Pablo Páez, Arquitecto de Seguridad de McAfee para CALA & NOLA, la seguridad va más allá “En el momento de contratar un servicio, las empresas deben tener en cuenta cómo proteger su información. Esto puede ser a través de cláusulas de confidencialidad y de responsabilidad por parte del proveedor que está manipulando la información”. Así mismo, aseguró que una buena práctica es que “La información crítica y de absoluta confidencialidad del negocio debe mantenerse bajo custodia de las compañías, con mecanismos adecuados de protección”.

Una de las brechas de seguridad que presentan los canales utilizados para acceder a la comunicación, dentro de ellos los de tráfico a través de los cuales los datos se mueven dentro y fuera de la red son:

  • El correo electrónico en la nube
  • Servicios de aplicaciones en la nube
  • Integración del uso de dispositivos móviles

Ver comunicado: McAfee alerta sobre la seguridad en la nube

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑