Geek the Planet


Comunicados no image

Published on abril 11th, 2013 | by Angelfire

0

Robo de identidad y el control del correo electrónico

EMC anunció hoy que el robo de identidad (phishing) continúa siendo una de las principales amenazas en línea y afecta tanto a los usuarios o consumidores como a las organizaciones que ofrecen servicios en línea. El Anti-Fraud Command Center1 (AFCC, por sus siglas en inglés) de RSA, la División de Seguridad de EMC, identificó 27.463 ataques de robo de identidad en todo el mundo tan solo en febrero de este año.

Esta cantidad representa una disminución del 9% en el volumen total desde enero, pero un aumento interanual del 31% con respecto a febrero de 2012. El AFCC reportó que en 2012 se registraron, en promedio, más de 37.000 ataques de phishing por mes, lo que se traduce en pérdidas estimadas en $1.500 millones de dólares.

Los ataques de robo de identidad surgen hace 16 años aproximadamente y, sin embargo, aún siguen siendo una amenaza constante del siglo XXI. El éxito de dichos ataques radica en hacer que el usuario no piense antes de entrar a una página o hacer click en un link, sino que responda a ciertos gatillos emocionales para provocar respuestas subjetivas e inmediatas.

Ver comunicado: Robo de identidad y el control del correo electrónico

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑