Geek the Planet


Android no image

Published on marzo 20th, 2013 | by Angelfire

1

Ouya consola con Android y sus primero 10 videojuegos

Ouya es una consola de videojuegos de código abierto que se ejecutará con el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean) , pensado originalmente para teléfonos móviles y tablets, se anunció oficialmente el 10 de julio de 2012, la empresa pidió en Kickstarter 950.000$ como meta para que pudieran desarrollar la videoconsola. En sus primeras 24 horas ya habían recaudado más de 2.000.000$. La financiación acabó el 9 de agosto con más de 8.500.000$ recaudados. Ya se puede reservar la consola de la web oficial. En el 28 de diciembre de 2012 la consola empezó a ser distribuida en su primera versión para desarrolladores que hubieran adquirido el pack de desarrollo.

Imagen de previsualización de YouTube

OUYA usará un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, posee 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, un puerto USB 2.0, Bluetooth, WiFi n, conector HDMI con soporte 1080p, y un pad —mando— inalámbrico con los típicos controles que podemos encontrar en cualquier otra consola, pero que ha recibido un nivel de atención muy alto.

Primeros juegos para Ouya

Ya han sido presentados los primero 10 juegos para la consola:

  1. Aritana: Videojuego de origen brasileño. El personaje principal tendrá que sortear los diferentes peligros de la selva para llegar hasta el final.
  2. Broken Sword: The Serpent’s Curse Adventure
  3. The Banner Saga Factions: El juego de Stoic nos traslada a la época de los vikingos gracias a un juego de estrategia por turnos al más puro estilo ‘tactics’.
  4. Volgarr The Viking: Volgarr es la opción perfecta para los nostálgicos de los 16 bits. Este arcade de luchas tiene un planteamiento típico de los arcades de la época, pero no por ello será menos divertido.
  5.  One Tap Hero: Puzzle
  6. Positron: Varias versiones se han hecho ya de las carreras de motos de Tron. Positron quiere darle una vuelta de tuerca a estas carreras añadiendo más elementos (como laberintos) y más velocidad.
  7. Monster Truck Racing Arenas: Carreras automovilisticas
  8. Evilot: Estrategia
  9. Battle Gnomes: El clásico Bomberman se ha reencarnado en Battle Gnomes, sustituyendo los clásicos cabezones por robots en un entorno completamente en 3D.
  10. Human Element: Human Element es la primera exclusiva de Ouya. Aún no se conoce mucho sobre el planteamiento del juego.

Visto en: LaFM

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Ouya consola con Android y sus primero 10 videojuegos

  1. marc says:

    Al final saldrá con Android 4.2

Back to Top ↑