Geek the Planet


WEB 2.0 no image

Published on enero 8th, 2013 | by Angelfire

0

Los mejores días para publicar en Facebook

Esta es una de las preguntas que se deben hacer muchos de los encargados de hacer las publicaciones de algunas marcas en las diferentes redes sociales. ¿Cuáles son los mejores días y horarios para publicar?

LinchpinSEO, una agencia digital de social media para pymes con sede en Chicago, ha elaborado un estudio sobre las principales industrias y cuáles son los días más adecuados para hacer las publicaciones en Facebook.  Para su elaboración ha analizado más de 1.800 páginas de distintas industrias y marcas más importantes en todo el mundo.

  • Para la industria de la publicidad y la consultoría:  Las publicaciones hechas los sábados y domingos reciben un 69% más de interacciones, y eso que sólo el 11% se publican en esos días.
  • En el sector de la automoción: los fines de semana alcanzan un 15% más de interacciones que los demás días. Sin embargo, la mayoría de las marcas de automóviles no aprovechan esa oportunidad que se les brinda, y sólo se publican en fin de semana el 14% de las publicaciones.
  • La industria de la moda, diariamente va creciendo hasta alcanzar el máximo de interacción el jueves, un 13% por encima de la media. Adicionalmente, el sábado es también un día importante.
  • Los productos de gran consumo (CPG en inglés) solo publican un 15% de sus publicaciones en el fin de semana, y eso que sábados y domingos cuentan con los mayores niveles de interacción. Los miércoles también es un día en el que se genera bastante actividad, pero los jueves es un día para evitar, puesto que la actividad baja un 9% en ese día.

  • La industria del ocio alcance mayores niveles de interacción los fines de semana. De hecho, la actividad es un 20% superior al resto de los días, con el sábado con un volumen del 17% por encima.
  • El mundo de las finanzas muestra una clara preferencia por el domingo para las interacciones, con un 29% más en ese día que las oficinas están cerradas. Sin embargo, sólo el 4% de las publicaciones se realizan en ese día.
  • Las empresas de bebidas y alimentación tienen unos mayores niveles de interacción los fines de semana, con un 19% por encima. Los fines de semana también concentran el 18% de las publicaciones.
  • El comercio minorista general cuenta con el lunes como el día principal para las interacciones, con un 19% por encima del resto de los días. Sin embargo, las publicaciones se reparten equilibradamente por todos los días de la semana.
  • Salud y belleza alcanza los mayores niveles de interacción en domingos y lunes, con un 11% y 12% por encima del promedio, respectivamente.
  • ONG’s es otro caso donde los fines de semana, incluidos viernes, la interacción es superior al resto de los días, con un 14% por encima.
  • El sector editorial ve como el domingo es el día preferido por muchos usuarios para ponerse al día con la lectura de las noticias de la semana, y como resultado, el domingo se alcanzan porcentajes de actividad superiores en un 5% al resto de los demás días.
  • En el mundo del deporte, los grandes eventos tienen lugar en el fin de semana. Los domingos llegan a alcanzar un 11% de más interacciones que la media, mientras que son los miércoles los días más tranquilos.
  • La tecnología no parece ser una industria para el fin de semana, siendo el lunes con un 30% por encima, y luego martes.
  • Las empresas de telecomunicaciones conectan mejor con sus fans en viernes, sábados y lunes.
  • La industria del turismo y viajes, donde a medida que va avanzando la semana se van incrementando las interacciones, empezando a crecer a partir del jueves y alcanzando su máximo el domingo, con un 19% por encima de la media.

Es una interesante guía, aunque no debe ser tomada como regla general, por ejemplo en mi país, se llevan a cabo partidos de fútbol profesional los días miércoles, por lo que nada raro es ver una buena interacción ese día.

Visto en: Puro Marketing

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑