Geek the Planet


Noticias no image

Published on diciembre 26th, 2012 | by Angelfire

0

Demanda colectiva en contra de Instagram

Las cosas para Instagram no van nada bien, los cambios en los términos y condiciones desataron una serie de críticas y quejas no han terminado nada bien, en primer lugar muchas personas han decidido o bien, dejar de subir fotos a la aplicación o cerrar definitivamente sus cuentas. Ahora se enfrentan a algo mucho peor, nada más y nada menos que una demanda colectiva por parte de un grupo de usuarios.

El bufete Finkelstein y Krinsk, con sede en California, ha puesto en marcha una acción judicial en San Francisco para reclamar a las autoridades que prohíban a Facebook, propietaria de la popular aplicación fotográfica, que cambie sus normas de uso, como había anunciado recientemente ante la queja generalizada. Decenas de miles de usuarios de Instagram del estado de California podrían unirse a la acción.

Kevin Systrom, cofundador de la compañía, ha desmentido en varias oportunidades el deseo de vender las fotografías subidas por los usuarios, sin embargo, los cambios en lo ToS siguen siendo considerados bastante abusivos. La compañía decidió dar marcha atrás y hacer nuevamente una serie de cambios en los términos y condiciones, sin embargo, el recurso de apelación impuesto duda de la veracidad de esta medida, “Las concesiones de Instagram en su comunicado de prensa no era más que una campaña de relaciones públicas destinada a responder al descontento público”.

“Creemos que esta demanda no va a prosperar”, ha declarado Facebook. “Vamos a luchar vigorosamente”.

Visto en: Elmundo.es

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑