Geek the Planet


Comunicados no image

Published on diciembre 4th, 2012 | by Angelfire

0

El SMS cumple 20 años

SMS cumplió 20 años. El primer mensaje de texto fue enviado el 3 de diciembre de 1992 en el Reino Unido y Ericsson fue uno de los principales contribuyentes de la norma. El sistema de carga de prepago ayudó a la telefonía móvil y los SMS a despegar unos años más tarde. En 2011 casi 10 trillones de mensajes de texto fueron enviados.

En un principio, la intención principal detrás de SMS fue enviar mensajes de texto diciendo a los usuarios que habían recibido un correo de voz. Previamente, los suscriptores debían llamar a la central de correo de voz para activar esta acción. El 3 de diciembre de 1992 se envío el primer mensaje de persona a persona con el saludo “Feliz Navidad”.

La idea original de SMS ya existía en 1988, y fue una iniciativa del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en inglés) la que los tuvo en las redes digitales, GSM. Sin embargo, a pesar de que el servicio fue desarrollado para permitir el intercambio de mensajes de texto entre personas, las estadísticas en 1995, dicen que la transmisión por usuario fue de sólo 0,4 mensajes de texto por mes.

Ver comunicado: El SMS cumple 20 años

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑