Geek the Planet


Comunicados no image

Published on noviembre 29th, 2012 | by Angelfire

0

El Nuevo Rostro del Cibercrimen

2011 fue un año extraordinario para los hackers. Hubo amenazas avanzadas persistentes, fugas de datos y ataques a la base de la infraestructura de la Internet en la forma de ciberasaltos a autoridades certificadas. Fue un año en el cual la seguridad empresarial enfrentó un Nuevo nivel de desafíos y 2012 comenzó igualmente con retos.

Hasta ahora la comunidad de TI ha visto reportes de ataques a la industria de defensa y aeronáutica que usan el troyano MSUpdater así como la revelación de que los hackers que atacaron en 2000 a la ahora quebrada Nortel Networks pudieron mantener el acceso a las computadoras de la compañía por casi un decenio. Para las organizaciones este panorama de TI peligroso tiene una serie de Colinas traicioneras que tendrán que escalar en 2012 – las principales son: La prevalencia de amenazas avanzadas persistentes (APTs) y los esfuerzos cada vez más conocedores de la ingeniería social.

Los ataques de ingeniería social se dirigen a la gente con un conocimiento o acceso implícito a información confidencial. Los hackers actuales aprovechan una variedad de técnicas y de redes sociales para acumular datos personales y profesionales de un individuo con el fin de hallar el vínculo más débil dentro de una organización.

Ver comunicado: El Nuevo Rostro del Cibercrimen

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑