Geek the Planet


Google no image

Published on noviembre 8th, 2012 | by Angelfire

0

Google Cloud SQL

Google Cloud SQL es un servicio web que permite crear, configurar y usar bases de datos relaciones que vivirán en la nube gracias a Google.

  • Fácil de usar: Una interfaz gráfica de usuario le permite crear, configurar, administrar y supervisar las instancias de base de datos, con sólo un click.
  • Completamente gestionado: No hay necesidad de preocuparse por tareas tales como la replicación, administración de parches, u otras tareas de gestión de bases de datos.
  • Alta disponibilidad: Características como la replicación automática a través de múltiples regiones geográficas están integradas, por lo que el servicio está disponible, y los datos se conservan, aunque un centro de datos no esté disponible. Las bases de datos se pueden crear y replicar en los centros de datos, ya sea dentro o fuera de los EEUU. También es posible elegir si desea utilizar la replicación síncrona o asíncrona.
  • Integración con Google App Engine y otros servicios de Google: La estrecha integración con Google App Engine y otros servicios de Google le permiten trabajar a través de múltiples productos con facilidad, obtener más valor de sus datos, mover los datos dentro y fuera de la nube, y obtener un mejor rendimiento.

Google está regalando un trial de 6 meses (válido antes de Junio de 2013) con 500MB de almacenamiento.

Guía para empezar con Google Cloud SQL

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑