Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on noviembre 8th, 2012 | by Angelfire

1

TareasPlus.com, emprendimiento colombiano que busca mejorar la educación

TareasPlus.com Es una plataforma web que ofrece a las personas la posibilidad de aprender sin ningún tipo de restricciones, sin costo, fácil y didácticamente las áreas más “difíciles” de la educación: matemática, física y química mediante videos guiados, teniendo en un día de reproducción el equivalente a 100 clases presenciales.

tareas plus

Este par de paisas Hernan Jaramillo y Roberto Cuartas han logrado posicionarla como la mejor y más completa iniciativa educativa digital de habla
hispana, radicando su operación en Silicon Valley, siendo la primera en conseguir una inversión extranjera de 2 millones de dólares.

¿Cómo dos paisas consiguen 2 millones de dólares para invertir en un proyecto educativo?

Muy fácil, la tenacidad de sus fundadores, una gran idea y la necesidad de padres y docentes porque niños y estudiantes aprendan matemática de manera eficiente y eficaz, los impulsa a apostarlo todo por su proyecto dejando su país, radicándose en Silicon Valley, aprendiendo la cultura y trabajando sin descanso en la búsqueda de hacer su sueño realidad.

Es así como consiguieron con constancia y perseverancia convertirse en el aliado perfecto de la educación tradicional, logrando que los estudiantes de forma extracurricular afiancen los conocimientos adquiridos en sus clases teniendo a la mano, siempre que lo necesiten, explicaciones y ejemplos que les permita aprender e interiorizar mejor los conceptos.

¿De dónde nace TareasPlus.com?

Esta idea nace mientras su CEO y cofundador Hernan Jaramillo dictaba tutoriales de matemática para pagarse sus estudios en la universidad. Cuando comenzó a tener tanta demanda de clases se vio en la necesidad de un colaborador, subcontratando a su actual socio Roberto Cuartas. Juntos maduran la iniciativa de hacer dinámica y moderna la forma de impartir el conocimiento, creando formatos asequibles para la comunidad que ayudan a entender las lecciones fácilmente y permiten un refuerzo en el aprendizaje.

Es así, como una vez que aparece YouTube, comienzan a usar esta plataforma como medio directo para subir el material educativo y compartirlo de manera abierta con todas las personas con la necesidad de mejorar en dichas áreas del conocimiento.

Actualmente cuentan con una librería de más de 1.300 tutoriales gratis donde responden las preguntas más frecuentes en cálculo, ecuaciones diferenciales, química general, física clásica, álgebra, aritmética y trigonometría.

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to TareasPlus.com, emprendimiento colombiano que busca mejorar la educación

  1. ya tenemos 1300 tutoriales

Back to Top ↑