Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on noviembre 2nd, 2012 | by Angelfire

1

Mega, el nuevo Megaupload (próximamente)

El 19 de Enero del año en curso el gobierno de los Estadios Unidos decidió bloquear por completo uno de los sitios de intercambio de información más grande del mundo, Megaupload. Después de muchos problemas legales, su creador Kim DotCom sigue libre y no se ha quedado cruzado de brazos. Ya mostré uno de sus proyectos, Megabox, que pretende generar una tremenda revolución en la industria musical.

No volveremos a tener a Megaupload de vuelta, pero DotCom en medio de su tremenda genialidad ha puesto en marcha un proyecto mucho mejor estructurado que podría ser su reemplazo.

Mega tiene como objetivo primordial el mismo que Megaupload: permitir a los usuarios subir, compartir y descargar archivos. Sin embargo, Dotcom y sus abogados han tenido que buscar una alternativa para que el servicio no sea de nuevo intervenido y que los archivos no puedan ser bloqueados.

mega megaupload

Los contenidos estarán en la nube se encontrarán protegidos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido. Es decir, cada usuario utilizará el servicio como un contenedor en el que tendrá sus propias claves y la empresa no podrá saber qué contiene cada cuenta de usuario. Por lo tanto, la compañía no se hace responsable de los archivos que pueda haber en él.

Yo solo aspiro y espero que todo vaya bien esta vez, Dotcom es uno de los personajes más revolucionarios de los últimos tiempos, Mega y Megabox darán de que hablar….

Ya existe un portal que muestra un poco como trabajará Mega, al menos algunos aspectos técnicos, también alcanzo a visualizar que liberarán una API que permitirá a los usuarios desarollar aplicaciones de terceros.

Visto en: 20 minutos

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Mega, el nuevo Megaupload (próximamente)

  1. Pingback: Me.ga el nuevo dominio de Megaupload ha sido cerrado

Back to Top ↑