Geek the Planet


CSS no image

Published on octubre 11th, 2012 | by Angelfire

2

Kube Framework, un framework CSS con responsive

Llevo algún tiempo intentando reconciliarme con los frameworks CSS, así que he estado investigando bastante. Por otro lado es que los nuevos frameworks son bastante más especializados que los antiguos con los que trabajé, estos tienen una serie de nuevas características que los hacen bastante atractivos, ya en algún momento les había comentado sobre 22 frameworks CSS que incluían opciones para diseño adaptativo (responsive).

kube framework


Bootstrap es un proyecto creado por la gente de Twitter lleno de un centenar de opciones para hacer desarrollos web rápidamente  lo que podría ser una ventaja termina convirtiéndose en todo lo contrario.

Kube es un framework un tanto menos robusto que el anterior, me pareció bastante interesante, cuenta también con una buena cantidad de opciones que permiten agilizar nuestros proyectos. La versión para desarrollador viene con los archivos LESS.

Usarlo es tremendamente fácil, simplemente debemos descargar el framework, descomprimirlo en nuestro proyecto en una carpeta llamada CSS (o como quieran) e incluir la siguiente línea en el header:

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/kube.css" />

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Kube Framework, un framework CSS con responsive

  1. Johan N. says:

    Hola, soy un asiduo lector de este sitio (antes que nada). Me causa curiosidad la definición que haces de bootstrap al decir que “…lo que podría ser una ventaja termina convirtiéndose en todo lo contrario”.
    En la actualidad estoy desarrollando un proyecto con este framework y me ha parecido muy útil, me ha agilizado tremendamente el desarrollo pero con esa afirmación me asustas podrías explicarme un poco mejor a qué te refieres con eso?

    Gracias.

  2. Angelfire says:

    @Johan N.: Que tal Johan, el comentario es algo personal, Bootstrap es un framework bastante bueno, demasiado grande para mi gusto, pero la ventaja es que podes elegir los elementos que vas a usar y descargar una versión personalizada. Si sabes usar LESS podrás compilar una versión propia y así tener un Framework perfecto para tu proyecto, de lo contrario te toca sobre escribir muchas variables.

    Pero nada que temer, nada grave con el framework :P

Back to Top ↑