Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on octubre 10th, 2012 | by Angelfire

0

Gobierno peruano busca fomentar el emprendimiento

Blanca Magali Silva Velarde-Alvarez Viceministra de MYPE (Mediana y Pequeña Empresa) e Industria del Ministerio de la Producción de Perú ha hecho un interesante anuncio; el gobierno peruano está trabajando en un proyecto que busca impulsar el crecimiento tecnológico en el país asignando USD 20 millones entre todos aquellos que tengan empresas relacionadas con tecnología y aquellos que quieran emprender con una nueva iniciativa.

El Gobierno Peruano también está buscando fomentar el espíritu empresarial y la cultura Startup en el país.

Los peruanos desean replicar el programa chileno que ha acogido a 687 empresarios de más de 35 países y provocó 36 ofertas de inversionistas chilenos con mucho reconocimiento internacional.

Lima (Capital de Perú) cuenta con uno de los ecosistemas que más se mueve en la región en temas de emprendimiento. Las principales organizaciones responsables de este boom son: Startup Academy, Lima Valley y el proyecto de Telefónica Wayra que recoge 10 emprendimientos anuales y los acelera hasta convertirlos en una realidad.

América Latina se está convirtiendo en un gran semillero para la innovación, países como Brasil, Chile y México están logrando que la región figure en los mapas.

Les recomiendo ver la siguiente entrevista (y activar el Closed Caption/CC)

Imagen de previsualización de YouTube

Visto en: The Next Web


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑