Geek the Planet


Localhost no image

Published on octubre 9th, 2012 | by Angelfire

0

Llega Web Platform Docs un proyecto colaborativo entre Google, Microsoft, Mozilla y muchos otros

Web Platform Docs es un nuevo proyecto creado por el W3C (en asociación con otros grandes del medio como: Google, Adobe, Facebook, Nokia, Mozilla, Opera, HP y Microsoft). La idea de estre proyecto es convertirse en una fuente autorizada para todos los desarrolladores web del mundo. El proyecto aún se encuentra en versión Alfa pero ya podemos encontrar documentación básica sobre algunos proyectos.

web platforms docs

La explicación que da Google acerca de este proyecto:

Cuando usted quiere desarrollar algo para la web, es sorprendentemente difícil de averiguar cómo se visualizaría en todos los navegadores y sistemas operativos. A menudo se necesita para buscar a través de varios sitios web y blogs para saber que tecnologías se pueden utilizar. Es como una especie de búsqueda del tesoro, excepto que no hay ninguna diversión.

El siguiente video eplica de manera corta en que consiste el proyecto, concluye con una intervención de Tim Berners-Lee invitando a todos los desarrolladores del mundo a unirse y colaborar con la comunidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Paul Irish uno de los grandes front-end de Google, habla en su blog acerca de este proyecto y de los feliz que se encuentra al ser parte de un inmenso equipo (Mozilla’s MDN, StackOverflow, HTML5 Please, espcificaciones W3C/WHATWG, Wikipedia y otra gran cantidad de sitios de internet).

Comenta además los siguiente spuntos:

  • Todos los desarrolladores de navegadores están trabajando juntos para documentar de la mejor manera posible todos las herramientas del lado del cliente: DOM, CSS, HTML, SVG, Canvas, HTML5, JS, ES5…
  • Los escritores técnicos de Google, Microsoft, Adobe se encuentran trabajando fuertemente en la documentación.

¿Cómo podemos colaborar?

  • Si has escrito algún artículo donde hable sobre alguna característica en especial, donde hayas documentado alguna vulnerabilidad o algunos aspectos críticos puedes compartirlo para que sea discutido por la comunidad.
  • Corregir/reportar bugs.

Ya saben, todos podemos colaborar, no necesitamos ser expertos técnicos de ningún tema, simplemente entusiastas y dispuestos a contribuir.

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑