Geek the Planet


Localhost no image

Published on octubre 8th, 2012 | by Angelfire

2

Plural de las siglas

Ya llevaba un tiempo buscando una justificación clara y contundente para mostrar porque detesto cuando alguien dice: “Las TICS”, claramente es un error, la justificación es:

En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente. El plural se manifiesta en las palabras que las introducen o que las modifican: varias ONG europeas, unos DVD, los PC. Por eso es recomendable utilizar siempre un determinante para introducir la sigla cuando esta ha de expresar pluralidad:

  La medida ha sido apoyada por diferentes ONG del país.
¿Con cuántos PC portátiles podemos contar?

Tengo muchos CD de este tipo de música.

Debe evitarse el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una s minúscula, con o sin apóstrofo: PC’s, ONG’s, PCs, ONGs.

Visto en: RAE

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Plural de las siglas

  1. Diego says:

    Pues debería ser lo mismo con los anglicismos innecesarios como *online, *link, *mail, *hastag, *smartphone, *tablet, y un largo etcétera.

  2. Pingback: 10 razones por las que te dejan de seguir en Twitter | Social Geek - Redes Sociales - Tutoriales - Tecnología

Back to Top ↑