Geek the Planet


Celulares no image

Published on octubre 1st, 2012 | by Angelfire

0

Uff! móvil y Bancolombia ofrecerán pagos mediante NFC

Hace exactamente 1 mes el Grupo Bancolombia adquirió el 70% del operador móvil Uff!. El objetivo principal de este negocio es ampliar la oferta de servicios del grupo, así como a buscar nuevas opciones que faciliten el acceso de más personas a los servicios financieros.

Por medio de Uff! MÓVIL se ofrecerán alternativas más fáciles para el uso de una variedad de servicios financieros: micro pagos, giros nacionales, remesas, micro seguros, billetera móvil y NFC: tecnología para la utilización del teléfono como medio de pago; sólo deben acercar el móvil a una caja registradora, éste revisa el cobro y simplemente deben aceptar. ¡Fácil! Todo un mundo de nuevos servicios al alcance de todos.

Near field communication (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo (como sucede con el Bluetooth).

Principales usos de NFC

  • Identificación: el acceso a lugares donde es precisa una identificación podría hacerse simplemente acercando nuestro teléfono móvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo de lectura.
  • Recogida/intercambio de datos: Google es el principal protagonista de este uso, pues en combinación con las etiquetas RFID, utilidades como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento son inmediatas.
  • Pago con el teléfono móvil: sin duda alguna es la estrella de los usos del NFC. La comodidad de uso y que el gasto pueda estar asociado a nuestra factura o una cuenta de banco son armas muy poderosas y esta tecnología está camino de ser el método de pago del futuro.

Visto en: Uff! Móvil

Xataka

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑