Geek the Planet


gEEK no image

Published on septiembre 28th, 2012 | by Angelfire

0

Las mujeres más poderosas del mundo de la tecnología

Este artículo va especialmente dedicado para las chicas del I Congreso Nacional de Mujeres, Tecnología y Cultura Libre, muy feliz me siento de ver que este tipo de cosas suceden en Colombia, mis mejores para ellas, que este evento sea todo un éxito!!!

El mundo de la tecnología se encuentra dominado por hombres, solo por mencionar algunos nombres: Larry Page, Sergey Brin (Google), Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple) y podría quedarme un buen rato mencionando nombres, sin embargo, las mujeres empiezan a tomar cada día un rol bastante importante en este campo, por esa razón Fortune ha publicado su lista de las 50 mujeres más poderosas en el mundo empresarial

A continuación un breve listado con las 4 mujeres más poderosas:

  1. Ginni Rometty, CEO y presidenta de IBM: La jefa de IBM lleva 31 años trabajando en la compañía y ha tenido un papel preponderante en algunas de las transformaciones que el gigante azul ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Propiciando la adquisición de PwC Consulting impulsó a su empresa a competir en el negocio de servicios.
  2. Meg Whitman, CEO y presidenta de HP:  Una de las grandes empresas, con larga tradición en el mundo de la tecnología, y el mayor fabricante de ordenadores está dirigido por una mujer. Meg Whitman trata de encauzar HP en una situación complicada, después del escándalo con el anterior CO Mike Hurd, y la reestructuración que está llevando a cabo la compañía.
  3. Ursula Burns, CEO y presidenta de Xerox:  El papel de Ursula Burns en Xerox consiste en impulsar a su compañía en el negocio de los servicios. El pasado año firmó la adquisición de seis compañías de externalización, que significan un importante aporte para su presencia en Europa.
  4. Sheryl Sandberg, COO de Facebook: La jefa de operaciones de Facebook ha tenido un papel decisorio en la complicada salida a Bolsa que llevó a cabo la red social en mayo de este mismo año. Poco después de producirse el acontecimiento financiero que el sector esperaba con gran expectación asumió un puesto en el consejo de administración.

Visto en: TicBeat

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑