Geek the Planet


Asides no image

Published on septiembre 27th, 2012 | by Angelfire

0

La Fundación del Español Urgente presentó el primer manual práctico de uso de Internet en español

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) presentó ayer en la sede de la Real Academia Española (RAE), en Madrid, el primer manual práctico de uso de Internet en español, titulado “Escribir en internet: guía para los nuevos medios y las redes sociales“.

El objetivo de la obra es realizar una serie de recomendaciones para escribir de forma correcta en la red, en vista de que el futuro de la lengua se juega cada vez más en Internet. El manual, dirigido por el periodista Mario Tascón, recopila los consejos de más de 40 expertos, que van desde las formas de cortesía a las abreviaturas, emoticons o la redacción de blogs.

Está dividido en dos partes, una de uso cotidiano y otra de uso profesional, y aborda además otras cuestiones más amplias como el diseño de una página web, cómo sacarle el mayor partido a los buscadores, la accesibilidad en los nuevos medios y consejos jurídicos para sobrevivir en Internet.

En el marco del acto, la RAE anunció que en la próxima edición de su diccionario, que se presentará en 2014, se incluirán las palabras “tuitear”, “tuiteo”, “tuit” y “tuitero”, así como libro electrónico o “blog”. Será la 23ª edición del Diccionario de la RAE.

Leer más: LaCapital.com.ar

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑