Geek the Planet


Comunicados no image

Published on septiembre 19th, 2012 | by Angelfire

0

Hackeando la mente humana

Hay una escena en la película ‘Matchstick Men’ donde el personaje protagonista interpretado por Nicolas Cage tiene este diálogo con la actriz Alison Lohman:
Lohman: No pareces un tipo malo.
Cage: Eso me hace bueno en lo que hago.

Esta conversación condensa una verdad fundamental de todas las estafas ya sea que se reproduzcan en el mundo digital o en el físico – para conseguir que alguien baje la guardia con un ardid inteligente facilita la vida de un ladrón. En el idioma vernáculo de los hackers, esto se llama ingeniería social.

La ingeniería social se trata de hackear la mente humana algo que de muchas formas es más fácil que hallar una nueva vulnerabilidad de software y utilizar la como una puerta a su empresa. Estas vulnerabilidades, llamadas de día cero, pueden costar decenas de miles de dólares en el mundo de los hackers – dinero que se puede ahorrar si se engaña a alguien para que instale un virus en su propia máquina. Después de todo no hay necesidad de pasar por el esfuerzo de recoger un candado cuando puede convencer a alguien de dejarle entrar a su hogar.

Ver comunicado: Hackeando la mente humana

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑