Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on septiembre 18th, 2012 | by Angelfire

0

Youtube podría ser bloqueado en Rusia

La inocencia de los musulmanes” una película que se estreno en Mayo del presente año es la noticia del momento. La satirización que se le hace al profeta Mahona ha provocado que los millones de personas que profesan la fé islámica se sientan terriblemente ofendidas ya que esta proyecta una imagen completamente distorsionada de su principal figura religiosa.

Tanta ha sido la furia desatada que el Embajador norteamericano fue asesinado en Libia junto con otros tres miembros del personal diplomático estadounidense en ese país.

El gobierno norteamericano ha intentado justificar la situación negando negado toda conexión con la película, producida a titulo enteramente privado y posteriormente subida a Youtube. Por esta razón se ha hecho la petición a Google (propietaria de Youtube) para que despubliquen el video, la respuesta ha sido la siguiente:

fomentamos la libertad de expresión y defendemos el derecho de todo el mundo a expresar puntos de vista impopulares. Pero no toleramos discursos que fomenten el odio (discursos que ataquen o degraden a un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición militar o identidad u orientación sexual).

Esto ha generado reacciones inesperados en otros gobiernos, como el Ruso, que afirmó que YouTube podría ser restringido a partir de 1 de noviembre ya que esta película es considebarada como blasfema por los representastes de esta fe, según anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicaciones de Rusia, Nikolái Nikíforov.

El día de ayer, la Fiscalía General de Rusia tramitó una demanda judicial con el fin de considerar extremista la película en cuestión. “Según los resultados del peritaje realizado por la Fiscalía General de Rusia, se redactó una demanda judicial sobre la calificación de la película subida a Internet como extremista, ya que es ofensiva para los creyentes”, declaró la portavoz de la institución, Marina Gridneva. Mientras tanto, la Fiscalía recomendó evitar la divulgación de la polémica película a través de los medios de comunicación y de Internet.

Leer más: ABC

RT

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑