Geek the Planet


Google no image

Published on septiembre 17th, 2012 | by Angelfire

0

Course Builder, la plataforma de Google para crear cursos en línea

El equipo de Google, como siempre tan proactivo, constamente está haciendo uso de sus capacidades y del tremendo apoyo que reciben para lanzar nuevos servicios, en esta ocasión, uno que se aleja un poco de lo que estamos acostumbrados a ver.

Imagen de previsualización de YouTube

Se trata de Course Builder, una plataforma de código abierto que cuenta con todas las herramientas necesarias para crear cursos en línea, si tenemos conocimiento en HTML y JS podremos desarrollar cursos como el que presentó Google con su Power Searching with Google.

El curso fue tan exitoso, que Google decidió poner a disposición todas estas herramientas para todas las personas que deseen montar sus propios cursos, además de las explicaciones paso a paso para hacerlo.

Universidades como la UC San Diego y Stanford, así como un grupo de universidades de España han considerado experimentar con esta plataforma para llevar adelante su enseñanza en línea.

De momento la plataforma se encuentra en una prueba piloto, una medida tomada por el equipo de Google para determinar cual es el enfoque que debe darsele.

Ver más: Course-Builder

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑