Geek the Planet


Celulares no image

Published on septiembre 9th, 2012 | by Angelfire

0

De la gama NXT llega el Sony Xperia U a Colombia

Hace un par de días, gracias a la amable invitación de Sony Mobile Colombia tuve la oportunidad de estar en la presentación privada de la nueva gama de smartphones que traerá Sony Mobile a Colombia, la NXT, que se encuentra compuesta por 3 móviles: Sony Xperia U, Sony Xperia P y Sony Xperia S.

En la siguiente tabla comparativa hecha por Xataka Movil podemos encontrar las características de estos 3 equipos:

Comparativa Xperias NXT

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener y probar el Xperia U durante todo 1 día, así que haré una breve reseña acerca de este espectacular smartphone.

Xperia U

El Xperia U es el teléfono más pequeño de la familia, es un celular gama media pero con grandes características (como podemos ver en la anterior tabla).

Hardware

Cuenta con un procesador STEU8500 (ARM Cortex A9 Dual Core a 1 GHz) que es el mismo que utilizan otros celulares como: el Galaxy Ace 2 y su otro hermano el Sony Xperia P. Tiene una pantalla LCD retroiluminada LED de 3,5” con resolución de 854×480 y 280 ppp (en inglés dpi, puntos por pulgada) de densidad. Cuenta con la gran tecnología Mobile Bravia Engine, que permite mejorar el color y contraste de las imágenes, ofreciendo todavía mejor sensación en la pantalla. Cámara de fotos trasera de 5MP con flash LED y autofocus y grabación de video (720p a 30 fps) y cámara frontal VGA, una memoria RAM de 512MB y una memoria interna de 4GB sin ranura para tarjetas de memoria, esto quiere decir que no podemos expandirla, para muchos puede ser una falencia, pero como nos explicó el técnico, realmente son muchas las personas que usan mucho más que esto.

La cámara de este equipo puedo decir que es tremendamente buena, toma unas fotos increíbles, además cuenta con una excelente aplicación para tomar fotos panorámicas.

Software

Cuenta con Android 2.3.7, pero no aseguraron que es muy posible y en un par de semanas se empiece a distribuir una actualización a Android 4.0. Cuenta con la interfaz TimeScape que podemos ver en el siguiente video:

Imagen de previsualización de YouTube

La interfaz ha recibido un par de actualizaciones a nivel de diseño, sin embargo las funcionalidades son prácticamente las mismas.

Diseño

Las dimensiones del teléfono son 112x54x12mm bastante pequeño con peso igual de bajo, tan solo 110 gramos. En la parte inferior cuenta con unas bases intercambiables que permitirán agregar un pequeño toque de personalización, por el momento existen 3 colores: rosado, negro y blanco.

Algo que me pareció increíble es el LED (diodo emisor de luz) que se encuentra encima de la base intercambiable, cambia de color según lo que esté presente en la pantalla principal, por ejemplo, si estamos oyendo una canción y la portada del CD es azul, el led se pondrá azul. Gracias a este LED podemos agregar otras interesantes opciones: Cuando nos llegue un mensaje desde WhatsApp que alumbre verde, cuando nos llegue un mensaje de Twitter que alumbre azul, etc.

Tiene un pequeño defecto, en esta misma franja donde se encuentra el LED se encuentran en color blanco los típicos iconos de: Volver, Inicio y Menú; cuando el LED enciende es casi imposible saber cual es cual. Tan solo un pequeño detalle de usabilidad.

Imagen de previsualización de YouTube

En general el equipo es bastante bueno, teniendo en cuenta que es “tan solo” un equipo gama media.

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑