Geek the Planet


Seguridad no image

Published on septiembre 5th, 2012 | by Angelfire

0

La mayoría de usuarios de BitTorrent son monitoreados

Después de un trabajo de más de 3 años, los científicos de la Universidad de Birmingham lograrón demostrar las P2P y los archivos en BitTorrent son monitoreados en cuestión de horas.

El estudio indica que los archivos con copyright que se comparten son registrados por una empresa en un plazo máximo de tres horas.

Los registros acabaron revelando que el monitoreo no distinguía entre tipos de descarga, tanto “legales” como “ilegales”. Según Tom Chothia, investigador principal de la investigación:

Usted no tiene que ser un usuario de descarga en masa. Alguien que descarga una sola película también queda registrado. Si el contenido se encuentra dentro del top 100 será monitoreado en cuestión de horas. El sistema lo detectará y lo grabará.

El estudio también permitió identificar 10 empresas que hacen este seguimiento de contenido y que además generan registros: 4 eran identificables como organizaciones relacionadas con los derechos de autor, empresas de seguridad o laboratorios de investigación, las 6 restantes fueron imposibles de identificar ya que al parecer usan hostings de terceros para realizar las búsquedas.

Según Chothia:

Muchas empresas creemos que utilizan estos datos simplemente como análisis. El monitoreo es sencillo de realizar y los datos pueden ser utilizados para un futuro. Los datos muestran claramente cual es el contenido popular y dónde se encuentra.

Otro de los hallazgos interesantes del estudio, revela que las listas de bloqueo que se suelen usan en BitTorrent para evitar monitorizaciones no son efectivas.

Visto en: Alt1040

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑