Geek the Planet


Noticias no image

Published on agosto 16th, 2012 | by Angelfire

0

Ecuador concede asilo político a Julian Assange

Ya había hablado un poco sobre este caso y sobre las declaraciones que había dado el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, hoy por fin han anunciado de manera oficial que se le concede asilo político a Julian Assange en Ecuador.

El ministro de Relaciones de Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que su país concedió asilo político a Julian Assange, en medio de un agudo escándalo diplomático entre la nación suramericana y el Reino Unido.

“Fieles a la política manifestada en todos los tiempos de la historia del Ecuador nuestro gobierno decidió otorgar asilo a Julian Assange”, dijo Patiño, en rueda de prensa en Quito.

Patiño dijo que su gobierno espera una respuesta oficial del gobierno británico tras el anuncio oficial ecuatoriano y descartó que al asilo político concedido a Assange entorpecerá las relaciones entre los dos países.

Al exponer las circunstancias que motivaron al gobierno de Ecuador para conceder asilo político a Assange, Patiño, afirmó que el fundador de Wikileaks puede ser víctima de una persecución política por su trabajo dedicado a la “libertad de expresión”.

Afirmó que su Gobierno tiene la certeza de que en el caso de Assange sea extraditado a Suecia, es más que probable la extradición a un tercer país, en alusión directa a Estados Unidos, donde el periodista no tendría un juicio justo y podría enfrentarse a la pena capital.

“El señor Assange no tendrá un juicio justo en Estados Unidos y no es factible que en ese país se le aplique un trato cruel y degradante”, aseguró Patiño.

Wikinews

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑