Geek the Planet


Android no image

Published on agosto 15th, 2012 | by Angelfire

1

Adiós Flash para Android

Desde hace algún tiempo Adobe lo había anunciado oficialmente, dejarían de dar soporte a Android, razón por la cual y como es obvio, no podremos instalarlo en nuestros dispositivos (a menos que tengamos versiones anteriores).

Imagen de previsualización de YouTube

A partir de hoy, usuarios de iOS (sistema operativo móvil de Apple) y de Android (sistema operativo de Google) estamos en igualdad de condiciones, ninguno de los 2 podremos disponer de Flash en nuestros equipos, razón que claramente obligará a los desarrolladores a migrar todas sus aplicaciones a HTML5.

Adobe tenía grandes planes para Flash, pero estos se vinieron abajo cuando Apple (de manera muy justificada) decidió darle la espalda y no adoptar la plataforma en sus dispositivos. Nisiquiera Open Screen Project logró cambiar el pensamiento de Steve Jobs, que siempre se mostró en contra de Flash y a favor de HTML5. El clavo en el ataud terminó siendo Microsoft, que afirmó que ofrecerá soporte limitado de Flash en Windows 8.

“HTML5 es la mejor solución para crear y mostrar contenido en el navegador de un dispositivo móvil”  Adobe, 2011.

Adobe por supuesto no va a renunciar por completo a su plataforma, dentro de los planes de la compañía están: Video Premium para las compañías de videojuegos, y continuar dándole soporte a Flash en las PC que actualmente lo utiliza.

En un mundo donde cada día se exige más velocidad en la Web, Flash tampoco encuentra esperanzas, todos los apoyos se encuentran dirigidos a mejorar las características de HTML 5. Así que, Flash para Móviles ha muerto!!!

Visto en: The Verge

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Adiós Flash para Android

  1. gold account says:

    Además de las grandes virtudes que llevaron a Flash a la cima del desarrollo de las RIA (Rich Internet Applications), también se ha caracterizado por algunos problemas de desempeño, así como alta demanda de recursos computacionales. Esto fue el pretexto ideal para que Apple decidiera no dar soporte a la tecnología de Adobe en el sistema operativo (iOS) de sus nuevos dispositivos móviles, comenzando en 2007 con el iPhone y en 2010 con la iPad. Apple argumentaba que Flash no era una tecnología moderna y que arrastra problemas de eficiencia de su plataforma de origen, la PC. Esto desató una guerra de descalificaciones por parte de Adobe, la cual replicaba que la verdadera razón detrás de esta decisión era puramente de negocios, ya que Flash atentaba contra la naciente App Store. ¿Tú qué piensas?

Back to Top ↑