Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on agosto 29th, 2008 | by Angelfire

0

Estándar Europeo para la televisión digital Colombiana

El estándar europeo de TV digital deberá empezar a operar en Colombia en el segundo semestre de 2010.

El DVB-T europeo es el estándar de televisión digital más usado en el mundo. Más de 200 países ya cuentan con redes basadas en este sistema.

Su amplia acogida se debe a que es una tecnología abierta, es decir, para usarla no es necesario pagar por patentes a empresas comerciales o privadas. Fue creado y es mantenido por DVB Project, una organización compuesta por 280 empresas de televisión, tecnología, redes e ingeniería de 35 países del mundo.

Con el sistema, los usuarios no solo tendrán mejor calidad en su señal sino que podrán enviar y recibir mensajes de textos, navegar por internet e incluso hacer compras o pagar impuestos, el cambio no será inmediato, la televisión análoga se mantendrá hasta el 2019 aproximadamente, tampoco será necesario comprar obligatoriamente un televisor nuevo, sin embargo si será necesario adquirir un aparato que soporte el nuevo formato.

Leer Más: Estándar europeo de TV digital deberá empezar a operar en Colombia en el segundo semestre de 2010

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑