Geek the Planet


HTML no image

Published on agosto 13th, 2012 | by Angelfire

0

Emulador de Game Boy Color en HTML5

¿Quién no conocio la famosisima consola de Nintento, el Game Boy?, yo vine a saber de su existencia por allá en 1994 y a pesar de que su lanzamiento fue en 1989 seguía siendo un tremendo éxito. En 1998 lanzaron el Game Boy Color, que tenía 4-8 Mhz de procesador, igual que la primera versión, 32 KB de RAM (la primera versión solo tenía 8KB), una pantalla con 32.768 colores, máximo 56 en pantalla (la primera solo tenía 4 tonos de gris).

game boy color html 5

Como siempre, no faltan los genios que con un poco de tiempo libre nos sorprenden con sus maravillas, para la muestra este maravilloso emulador desarrollado totalmente en HTML5 y JavaScript.

Hay 2 opciones para poder jugar, una es seleccionar uno de los tantos juegos que están cargados por defecto y están disponibles, la otra opción es disponer de un ROM (.gb y .gbc) y arrastrarlo hasta la pantalla del emulador.

Si desean aportar al proyecto, el desarrollador a dejado el código en Github, podrían crear un fork y mejorarlo :)

Visto en: Wwwhatsnew

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑