Geek the Planet


Published on agosto 10th, 2012 | by Angelfire

Bogotá D.C. migra al Software Libre

El alcalde de Bogotá D.C. Gustavo Petro ordenó dar inicio a la migración hacia Software Libre. Es una medida histórica para el país, es la primera vez que una ciudad colombiana decide abandonar el software privativo y empezar con una completa migración al Software Libre.

Según declaraciones de Petro:

Se puede comenzar con el computador de la secretaria, ese puede empezar a migrar. Luego pueden ir hacia lo más complejo, ejemplo de esto son los aplicativos de Catastro, Educación, Etc. Se les ha dado la directriz, la confianza para que hagan su plan, en cada una de sus entidades, y migren hacia el software libre

Iniciativas como esta ya se han dado en muchos países, en una publicación anterior mostré la experiencia de: Argentina, Brasil, Venezuela, entre otras.

Visto en: Publimetro

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Bogotá D.C. migra al Software Libre

  1. Jorge says:

    No me opongo a implementar software libre, pero estoy muy seguro que el alcalde Petro no se tomó el tiempo necesario para estudiar si la medida sí le sirve a la ciudad. Es muy probable que fracase debido a la improvisación.

  2. Bien… ojala la hagan bien y no a las carreras. Efectivamente una secretaria solo necesita un reemplazo para su maquina de escribir (solo hacer cartas) y un navegador para poder “trabajar” el resto del tiempo.

    Me han gustado algunas ideas de Petro… pero no como las implementa.

Back to Top ↑