Geek the Planet


Celulares no image

Published on agosto 9th, 2012 | by Angelfire

0

Nokia le dice adiós a Qt

Nokia en un intento más por remontarse de las terribles perdidas que ha tenido, ha empezado a vender algunas de sus más preciadas posesiones, primero vendió de su marca de teléfonos de lujo Vertu a la firma de inversores ECT VI, ahora ha vendido su plataforma Qt a Digia, por una suma aún no revelada. Digia se quedará con todas las actividades llevadas a cabo por Qt antes de formar parte de Nokia, como el desarrollo de productos, la concesión de licencias comerciales y de código abierto y el negocio de servicios.

qt digia

Qt es una biblioteca multiplataforma ampliamente usada para desarrollar aplicaciones con una interfaz gráfica de usuario así como también para el desarrollo de programas sin interfaz gráfica como herramientas para la línea de comandos y consolas para servidores. Esta biblioteca es usada en el famoso entorno de escritorio para GNU/Linux KDE, también en proyectos como: Autodesk Maya, Adobe Photoshop Elements o el reproductor VLC.

“Nokia se enorgullece de las contribuciones que hemos hecho a Qt en los últimos cuatro años. Estamos muy contentos de haber sido capaces de trabajar con Digia para asegurar el desarrollo continuo de Qt por el equipo central actual”, explica Sebastian Nyström, responsable de estrategia de Nokia en una nota de prensa.

Ahora es un buen momento para que todos vuelvan a su percepción de Qt. El enfoque de Digia hacia la I+D traerá de vuelta la orientación de Qt hacia el escritorio y la plataforma de soporte embebida y ampliará sus miras para apoyar a sistemas operativos móviles

Las 125 personas que trabajaban en este software en Nokia serán transferidos a Digia, además la compañía ha anunciado que portará Qt a Android, iOS y Windows 8.

Visto en: ITespresso.es
Baquia

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑