Geek the Planet


Wordpress no image

Published on agosto 6th, 2012 | by Angelfire

1

How to: Sacar backup a sitios en WordPress con Dropbox

Todos los que tenemos algún proyecto Web, sabemos lo importante que es sacar regularmente backups de la información y de las bases de datos de la aplicación; algunos de los proveedores de hosting ofrecen esto dentro del plan, otros nos dan un poco más de autonomía y nos brindan un acceso mediante SSH que nos permite con un par de líneas sacar los backups, otra y con toda seguridad la más usada es crear un Cron Job que haga esto con cierta periodicidad.

Sin embargo, es necesario tener algunos conocimientos (mínimos) en servidores linux (no sé como será el tema de backups en Windows) para hacer lo anterior.

Los usuarios menos experimentados encontrarán en Dropbox con toda seguridad la mejor opción. Así que a continuación mostraré una serie de herramientas para sacar backup a sitios en WordPress con Dropbox.

  1. WordPress Backup to Dropbox: Este es un plugin para WordPress. Crea una carpeta en nuestra cuenta de Dropbox, el primer backup tardará poco en sincronizar ya que copia absolutamente todas las carpetas. Permite programar la frecuencia con la que se realizan las copias, además permite elegir los archivos a los que deseamos sacarle copia.
  2. BackWPup: Este es un plugin para WordPress. Permite crear copias de seguridad usando Dropbox, Amazon S3, SugarSync y RackSpaceCloud. Además permite elegir el formato con que deseamos crear el backup (zip, tar, tar.gz, tar.bz2).
  3. CloudSafe365: Un plugin bastante robusto, crea copias de seguridad en el servidor local y en Dropbox. Ofrece protección contra malware. Otra característica interesante es la posibilidad de inhabilitar la descarga de imágenes de nuestro sitio usando el clic derecho.
  4. WordPress SQL Backup: No es una copia automatizada, sin embargo podemos crear la copia de seguridad desde el panel de WordPress, la copia se crea en wp-content  o en nuestra copia de Dropbox.
  5. ManageWP: Este servicio permite gestionar uno o varios sitios desde un interesante panel de administración. El costo mínimo por mes es de US $6.30.
  6. XM Backup: Las copias de seguridad son creadas en wp-content/uploads/, también en nuestro email (cuando son pocos archivos) o en Dropbox.

Visto en: Webdesigner

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to How to: Sacar backup a sitios en WordPress con Dropbox

  1. Jorge says:

    Muy buenas opciones

Back to Top ↑