Geek the Planet


Celulares no image

Published on julio 26th, 2012 | by Angelfire

0

Crecen los ataques a dispositivos móviles

El más reciente informe sobre las amenazas  para la seguridad en Internet, presentado por Symantec, mostró que en apenas un año las vulnerabilidades móviles han crecido en un 93.3%, esto debido a que los dispositivos móviles (smartphones y tablets) son presa fácil, pues en su mayoría no se encuentran protegidos de la misma manera que un PC. A mayor vulnerabilidad, mayor es la amenaza para la información privada de los usuarios. Además los cibercriminales se están especializando en malware móvil lo cual representa un riesgo mucho mayor.

El malware móvil puede tomar muchas formas y hacer distintas cosas en un teléfono celular. El delito más común es el robo de información personal. Pero también existen los que están diseñados para enviar contenido, cambiar configuraciones, monitorear la ubicación de los usuarios y más.

Debido al crecimiento de amenazas móviles en los últimos años, a continuación una serie de consejos muy prácticos que ha realizado Norton by Symantec, para los usuarios:

  • Utilizar un software de seguridad, para salvaguardar el smartphone contra el malware y spam.
  • Utilizar un software contra robo, para bloquear y borrar información sensible remotamente, en caso de pérdida o robo.
  •  Utilizar contraseñas complejas y únicas para cada sitio. Usar combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, y hacer que las contraseñas sean tan carentes de sentido y al azar como sea posible. También es una buena práctica cambiar las contraseñas con regularidad.
  • Mantener las aplicaciones de seguridad siempre actualizadas.
  •  Ser cuidadoso con los permisos que se habilitan en los dispositivos, para las aplicaciones y actualizaciones.
  • Habilitar siempre el encriptado, en caso de estar disponible para proteger la confidencialidad de sus datos.
  • Estar siempre alerta a mensajes de texto o multimedia extraños o un pedido de conexión Bluetooth no solicitado.

El informe completo lo pueden encontrar en:  Internet Security Threat Report, Volume 17

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑